viernes, 26 de noviembre de 2010

Los Diez Mandamientos (de mi propia filosofía) y su Historia detrás..



The Ten Commanders of my own Filosofy

1) NEVER RETREAT, NEVER SURRENDER. Nunca retroceder y nunca rendirme.
2) Serás asertivo todo el tiempo, contigo mismo y con los demás.
3) Nunca enamorarme de una mujer ocupada.
4) Pedirás la aprobación solamente de ti mismo, y de nadie más.
5) Le exigirás a otros, solamente si eso que exiges, te lo exiges a ti mismo.
6) Nunca sentirás pena o culpa por algo que hagas. Si lo hiciste arréglalo, de lo contrario, acéptalo.
7) Cambiarás sin titubear. La vida es cambiante y hay que aceptarla como tal.
8) Podrás mentir a todos, mas nunca engañarás. La mentira es perdonable, pero el engaño y la burla hacia otros nunca.
9) Elegirás la soledad cuando ésta sea mucho mejor que las companías.
10) Nunca esperarás nada de nadie. Conservarás tu independencia a toda costa.
11) Nunca harás algo que los otros puedan hacer por ti.
12) El único responsable de todo lo bueno y malo que te pase, eres solamente tú mismo, nunca lo olvides.


El Origen de mi Propia Filosofía:

¿Quiénes me la enseñaron?
Realizando un pequeño listado, puedo resumirlo en las siguientes personas: Mi padre, mi madre, mi hermano menor, mis tías, mi abuela, mi psicólogo y mis compañeros de estudio y gente que me ha rodeado de manera negativa.

¿Cómo me la enseñaron?
Al principio existía el verbo y el verbo se hizo carne. Con esto en mente, toda mi vida he sentido un fuego interior, un fuego que se vio ofuscado por una madre que nunca he conocido, un padre malhumorado que nunca me apoyó como persona y que siempre me trató como un estorbo, una abuela quien nos mostró su desprecio, a mis hermanos y a mi, desde que éramos pequeños, al igual que mis tías, y por último las preferencias de mi padre hacia mi hermano menor, quien era el que nunca ha hecho nada por hacerlo sentir orgulloso, todo esto, combinado con una apariencia débil de pequeño, y las burlas y chistes que mis compañeros hicieron siempre de mi, su forma de aprovecharse de mi persona, todo esto, hizo que este poder que sentía dentro, fuera creciendo cada vez más y más, sin embargo, siempre tuve miedo de él.

Hasta que hice terapia, teniendo la suerte de encontrarme con un joven como yo, quien es mi psicólogo, y un gran amigo, que me dio las primeras orientaciones para enfocar este poder. Igualmente, el hecho de haber decidido irme de la casa al no aguantar tanto maltrato y desprecio, ha ido formando a esta maravillosa persona que soy ahora, y que sigue evolucionando hasta alcanzar su punto más alto, y sobre éste, crecer nuevamente.

Siempre fui un niño tímido y debilucho, pero inteligente lo que hacía que los fastidiosos se aprovecharan de mi para hacer sus tareas y luego seguirme molestando. Crecí y aprendí sobre mujeres y sus formas de ser, aprendí mucho sobre ellas, y aprendí mucho sobre los hombres también. Aprendí a resaltar mejor mis cualidades y mostrarme como alguien fuerte, mi carácter se volvió más desafiante y valeroso, y me siento cada vez mejor conmigo mismo, siempre buscando obtener mis más grandes ambiciones. Ahora ya no siento este fuego en mi interior, ahora lo siento en todo mi ser, sin embargo, aún sigo aprendiendo a controlarlo y utilizarlo en mi causa, y como dicen los cuentos, colorín colorado, este cuento…….


….Apenas está empezando!!

No hay comentarios: