lunes, 15 de febrero de 2010

Pena y Gloria de un Corredor: La Huída de mi Hermana



Es la noche del 04 de Enero de 2010, estoy viviendo en una casa que alquilé junto a un amigo mío, Gustavo, y pues tuve una discusión con una persona muy importante en mi vida, por lo que tengo ciertos sentimientos que me ayudan a inspirarme y escribir aquellos viejos y amargos recuerdos.

Mi padre solía golpearnos cuando hacíamos algo mal, o nos portábamos mal, o no hacíamos caso a lo que se nos decía; no era necesario cometer una falta grave para conocer la furia rezagada del señor cinturón que mi padre utilizaba para saciar su sed marcando nuestra piel con una franja púrpura de dolor.

Mi abuela y mis tías usan prácticamente de sirvienta a mi hermana poniéndola a realizar la mayoría de quehaceres de la casa sin darle descanso siquiera para hacer las tareas que le dejan en el colegio. Mi hermana barre, plancha, hace las tortillas, la comida, etc., aparte, tiene que encargarse de nosotros (sus hermanos pequeños) y de darle de comer a mi padre. Mi hermana fue lo que yo llamo una Señora antes de tiempo.

Por supuesto mi padre es sumamente estricto con ella, no la deja salir sola ni a la esquina y tiene prohibido con creces tener algún tipo de novio o algo. No éramos una familia de religiosos ni nada, pero ese tipo de cosas nunca se le dejaron pasar.

Cada día mi hermana está más y más triste y desesperada por los malos tratos, los regaños y gritos, los golpes y todo el conjunto de prohibiciones. Recuerdo claramente una noche en la que mi hermana aparentemente se había visto con su novio (su ahora esposo), y esa noche, mi padre se metió en un pequeño mini cuarto que se había hecho mi hermana haciendo divisiones con unas cortinas viejas en vez de paredes, solamente para tener un poco de privacidad, puesto que era la única mujer entre tres hombres. Me imagino lo frustrante que fue para ella todo esto, y realmente espero que la haya hecho más fuerte y sabia. Pero ya me estoy desviando, mi hermana se había visto con su novio esa noche, y mi padre enfurecido y guiado por el odio que mis tías inculcaron en él, y en sus propias frustraciones y rencores hacia mi madre, se metió en el cuarto de mi hermana y la golpeó salvajemente con un cinturón de cuero macizo, la azotó como quien azota a un criminal que acaba de asesinar a una indefensa niña, sin misericordia a pesar de los gritos de angustia de mi pobre hermana, y de las súplicas que le hacía pidiéndole perdón por haber hecho lo que cualquier otra chica de su edad hubiera hecho.

Esa noche como muchas otras, mi hermano y yo solamente escuchábamos y veíamos los salvajismos de ese que se hace llamar mi padre, y nos moríamos de miedo rogando a dios o cualquier entidad protectora que no nos golpeara a nosotros también, pues cuando se enojaba, la ira hacía que arremetiera contra todo y todos, sin misericordia y sin ningún tipo de arrepentimiento.

Fueron varias golpizas hasta que un día, mi valiente hermana le dejó una nota en la cama en la que la golpeó brutalmente, diciendo que se iba a ir lejos a trabajar. Llevó sus cosas, la poca ropa que pudo llevar consigo, y se fue a escondidas de su verdugo, llorando por dejar a su familia, pero simplemente ya no era humano seguir viviendo de esa forma; con todo el apoyo de su novio, quien desde ese momento nunca la ha dejado sola y la ha defendido. Mis tías y mi abuela por supuesto, la trataron de puta, la criticaron, le desearon los peores males por haber “abandonado” a sus inhumanos torturadores. Eso me hace pensar que todos quieren ver lo que quieren o lo que sus reducidos cerebros los dejan ver, mi familia hablaba con tanta convicción de que habían hecho lo correcto siempre, que odiaron a mi hermana por haberse librado de tales maldades y desprecios, ¿tonto e irónico no creen?

2 comentarios:

Xavier Fernandez dijo...

Primero quisiera felicitarte brother, pues la verdad es una lectura bastante profunda... no has pensado en ser columnista de algún periódico?? jajajaja te vendría bien.
Total, analizando los párrafos que pasteaste me pude dar cuenta de lo estupido que puede llegar a reaccionar el ser humano a causa de querer tener el poder total sobre vidas ajenas, "te digo esto con todo respeto"... pero el punto es que esta historia se me asemeja bastante a una canción de mago de oz que se llama "el peso del alma". no te dejo el vídeo pasteado porque esta cosa no deja, pero si te dejo el link para que lo veas en youtube y la letra de la canción, analizà bien todo y espero tu respuesta positiva. cuídate bro, saludos!!! y estudia cabrón jajajaja que mañana esta pisado, orale!!!

http://www.youtube.com/watch?v=G-r-1--wMC0


Patricia:

Entre petalos de rosa
busque su amor, y encontre
violencia en lo que antes
era una flor.

Le entregue mi cuerpo
el compro mi juventud
a cambio de partirme
el alma en dos,
deje de esperar
que el perfume de sudor
no destilara odio el alcohol,
que sus golpes no dolieran,

Dime porque no he tenido
alguin que cuidara de mi
y ahora que mi vida hecha a dormir
siento que apenas vivi.

José:

Ven toma mi mano y duerme
yo soy la voz,
de la vida y de la muerte
un hola, y un adios,
soñaras caricias
sobre un lecho de clama y de luz
y un perfume de tu alma
con gotas de paz y de amor,
deje de llorar
abrazame ya todo termino,
hoy la ternura peinara tu piel
sobre el arcoiris hay
alguien que te espera.

Deja que mime en tu boca
los labios del amanecer,
que el susurro del dolor
se ira, y que arda en olvido
el ayer, Que el placer
duerma en tu pecho y con
besos sano de tu ser,
que la amrgura heche a volar,
te espera otra flor sigueme.

Despidete ya,
se acaba el tiempo
ve a hacia la luz,
no tengas miedo el no volvera,
la eterna angustia sera
su condena.

Deja que mime en tu boca
los labios del amanecer,
que el susurro del dolor
se ira, y que arda en olvido
el ayer.

Patricia:

Dime porque no he tenido
alguin que cuidara de mi
y ahora que mi vida hecha a dormir
siento que apenas vivi.

A Duo:

Deja que mime en tu boca
los labios del amanecer,
que el susurro del dolor
se ira, y que arda en olvido
el ayer.
Que el placer
duerma en tu pecho y con
besos sano de tu ser,
que la amrgura heche a volar,
Te espera otra flor sigueme.
Te espera otra flor sigueme.
Te espera otra flor sigueme.

Ralex dijo...

Excelente canción !!! está de a huevísimo!!

A veces hay gente que cree tener la razón sobre las cosas, pero son incapaces de controlar sus propios sentimientos y culpan a otros de ellos, de ahi viene el control, de la culpa que podés hacer sentir al otro.

Esa canción la escucha una madre maltratada y se suicida en ese instante men, gracias por comentar!!