jueves, 31 de diciembre de 2009

Reflexiones del Año Viejo


El tiempo pasa rápidamente, el bigote crece, la barba se alarga, donde antes no habían arrugas aparecen unas cuantas, el pelo se torna escazo y blanqueado, nuevas canas que simbolizan viejos caminos, experiencias, ilusiones muertas y esperanzas delirantes, proyectos recordados y proyectos olvidados, relaciones cortas, relaciones largas y duraderas, viejos amigos y nuevas amistades que están por aparecer, el mañana del ayer llegó y así de raudo desapareció, como espuma que se disuelve en la arena al llegar la ola y marcharse. Algunas huellas quedan marcadas en la arena y otras simplemente desaparecen con el brusco mar o la suavidad acogedora del viento que posa sobre ellas arena nueva que llena estos espacios.

El año viejo es un momento para recordar y compartir, es un instante oculto en el ahora que simboliza el resto de nuestra vida, nuestro legado, nuestras tradiciones y pensamientos, algunos ocultos y otros evidentes, pero al final, no es más que un pasado que termina con el último día del calendario. Errores cometidos en un instante, cosas locas que hicimos cada inicio de año, y otras aburridas, nuevo año vida nueva se suele mencionar por todos lados.

Lo cierto, es que la llegada de un nuevo año no es más que un simbolismo acerca de dejar lo viejo y abrir los brazos hacia lo nuevo, pero ¿hay alguien quien en realidad lo haya hecho así?, creo que no. Creo que el nuevo año es un momento de reflexión en la que muchos se dan cuenta del desperdicio que ha sido su existencia y se lamentan por las oportunidades que dejaron escapar en este viejo año, y se juran a sí mismos no volver a cometer este error, sin embargo, sin temor a equivocarme puedo decir que pasados los días del nuevo año, volvemos a nuestros estúpidos hábitos pensando y deseando poder tener un nuevo comienzo.

La verdad, el único nuevo comienzo es cuando decidimos enfrentar la verdad universal: "La Muerte". Que este viejo año simbolice la muerte de nuestra existencia penosa y nos deje renacer como nuevas personas en este 2,010; no se necesita una fecha en el calendario para decidir ser feliz, para ser emprendedores y darle la cara a la vida, sin temor a morir, pero más importante, sin temor a vivir.

Te deseo a ti, apreciado lector, un año nuevo lleno de mucho éxito, muchos proyectos cumplidos, mucha salud y mucha paz, pero este deseo solamente puede cumplirse, si tu decides que así sea. Gracias por compartir conmigo este pequeño momento de reflexión.

2 comentarios:

Zingara28 dijo...

Hola Alex!
Feliz Año Nuevo! Mis mejores deseos para ti.
Un beso.

ELILUC dijo...

Feliz 2010!!!!!