martes, 19 de abril de 2011

Introducción Trabajo Síndromes (T.U.P. 3er. ciclo)


La vida es una manifestación milagrosa de la creación que llena de emoción los corazones de todas las personas, buenas o malas, sentimos un gran respeto hacia la forma tan misteriosa en que se dan los sucesos de la naturaleza y no podemos más que agradecer por la oportunidad de vivir en este tiempo y espacio. La perfección con la que cada ser nace y se desarrolla suele ser tema reflexión para muchos filósofos y científicos pues cada cosa normalmente va en su lugar de forma tan perfecta y encajable que impresiona a cualquiera.

Sin embargo, la naturaleza puede ser alterada debido a las grandes plagas que afectan al hombre, la poca preocupación que el ser humano tiene hacia su propio desarrollo y la forma en la que indirecta y directamente afectan a las nuevas generaciones. Huracanes, calentamiento global y extinción de especies son solamente una forma en la que se manifiesta la mano destructiva del hombre sobre la naturaleza.

No obstante, puede ser de gran impresión o por qué no decirlo, de gran terror, ver estos devastadores efectos en algo tan precioso como el nacimiento de un nuevo ser. El trabajo a continuación presenta una muestra de los muchos síndromes que pueden afectar a los seres humanos desde el nacimiento, algunos de ellos más terribles que otros y como psicólogos debemos estar preparados para afrontarlos con la mayor objetividad y humanidad, y así, apoyar a otros en estos momentos en los que las personas suelen cuestionar la obra perfecta de Dios, sin saber, que en gran medida depende de lo que nosotros mismos nos hacemos y lo que podemos hacer a otros.

No hay comentarios: