miércoles, 14 de abril de 2010

Encontrando Poder en la Soledad


Estos últimos días han sido un asco. Con una enfermedad latente y nada de dinero para seguirme tratando, me doy cuenta de lo importante de un seguro médico para estos casos, pues los ahorros se terminan rápidamente. Bien, estar enfermo me ha hecho darme cuenta de muchas cosas y personas a mi alrededor, en las cuales creía podía confiar, y otras que simplemente me han decepcionado grandemente, al punto de darme cuenta de su falsa amistad y lo malagradecidos que pueden ser.

Este post trata sobre encontrar poder en la soledad, pues muchas personas sienten que en determinado momento, no tienen a nadie en el mundo, que los apoye, los quiera, los proteja, y es que en algunas situaciones necesitamos una mano amiga que nos ayude a encontrar la luz al final del túnel, ya sea porque nos estamos quedando sin fuerza, o porque simplemente no sabemos que hacer. Estos días me he dado cuenta que a mi padre solamente le interesa su propio beneficio, puesto que le pedí ayuda y me la negó, al contrario, me reclamó sobre algo sabiendo la condición en la que me encontraba y que me era imposible cumplir con eso. Mis deudores, que son aquellas personas que me deben dinero, pues como era de esperarse, ahora no tienen nada cuando momentos antes si tenían, mis supuestos amigos, que solamente les interesa su propio beneficio igualmente, sin ser conscientes de las muchas veces en que les he salvado el pellejo. Es lamentable y triste ver como todo mundo puede darte la espalda cuando más necesitas una mano, un apoyo, una de las frases que escuché de uno de mis supuestos amigos fué ésta: "A mi me dá igual", cuando le contaba la necesidad que tenía de que me ayudara. Pues bien, tú que me lees y en algún momento te has encontrado en esta situación en la que sientes que todo mundo te desconoce y le importa un comino lo que pase contigo, en esos momentos en los que piensas y te das cuenta que a nadie le importa un carajo lo que te pase, esos momentos de soledad en los que sientes que no puedes más, te diré que tienes dos decisiones:

1.- Te rindes: Empiezas a besarle el culo a cualquiera con tal de conseguir sus favores. Dejas de lado tu orgullo y te pones en bandeja de plata para que estas personas hagan lo que sea contigo, con tal de conseguir algo de ayuda.

2.- Te portas como un Guerrero: Empiezas a darte cuenta de todas esas personas a las cuales ayudaste sin condición y que ahora te dan la espalda, los sacas de tu lista de amigos sencillamente y buscas mejores companías. Te portas como todo un Guerrero y te animas a ti mismo para aguantar esta dificultad sabiendo lo poderoso que llegarás a ser cuando la superes.

Sea cual sea tu elección se te respeta. Personalmente creo que el orgullo es lo último que una persona debe perder. Es cierto, debemos ser humildes, pero jamás humillarnos ante nada ni nadie. Una persona orgullosa es aquella que sale a vender dulces a los buses, o a recojer basura a cambio de un pago, siempre con la frente en alto y sabiendo que se está ganando sus propios beneficios, ese es un Guerrero, en cambio, una persona falta de orgullo, es aquella que se humilla a los pies de otros para conseguir algunos beneficios. Es aquel empleado que le besa el trasero al jefe con tal de que lo invite a comer, es aquel que busca pisotear a otros con tal de ascender, así tenga que mentir o ridiculizar. Espero que no seas uno de estos personajes, y si lo eres, sigue así que pronto encontrarás tus propios resultados.

Para ser un verdadero Guerrero y encontrar el poder que solamente la soledad y las pruebas difíciles te dan, puedes practicar las siguientes cosas que te ayudarán a superar mejor estos momentos:

- Ten Paciencia: Entiende que las cosas no se dan de un momento a otro. Muchos han perdido una batalla segundos antes de ganar, solamente porque no supieron tener paciencia. Si te encuentras solo y desesperado, entiende que la desesperanza solamente te destruye, debes ser paciente en encontrar las mejores soluciones y ver los resultados de las acciones que llevas a cabo para salir del problema.

- Aprende a diferenciar: Date cuenta que muchas personas se querrán aprovechar de ti. Debes aprender a diferenciar entre las personas que te dan su ayuda incondicional y aquellas que buscan beneficiarte de ti. Muchos serán hipócritas contigo, así que ten cuidado y aprende a manejar a estas personas destructivas.

- Anímate a ti mismo: No esperes que las personas te den palabras de aliento, no busques la aprobación de otros para sentirte mejor. Siempre automotívate, puedes ver videos, leer citas de grandes personajes, leer biografías de los grandes de la historia y cómo se enfrentaron ellos a las adversidades. No digo que tenga algo de malo apoyarte en otros, solamente digo que no esperes que toda tu fuerza venga de algo externo, busca en tu interior esos sueños y anhelos y aférrate a ellos, no importa, el simple hecho de querer vivir más y mejor te dará el enfoque adecuado para no dejarte hundir por las dificultades.

- Consigue motores: Esto va de la mano con lo anterior pero a un nivel distinto. Busca en ti razones para querer salir adelante. Puede ser que sean sentimientos positivos o negativos, no importa, lo importante es superar el miedo y la frustración y dar la mejor de tus batallas. Puedes pensar en vengarte, o en tus sueños y metas, no importa, solamente encuentra esos sentimientos que te impulsan hacia adelante sin retrocesos ni pausas.

- Busca la mejor opción: No te dejes guiar por los caminos fáciles, a veces funcionan y a veces no. No te engañes, hay cosas que llevan su tiempo y otras que se solucionan rápido, así que es necesario que no te conformes con lo primero que aparezca. Puede ser que te sientas solitario por no tener pareja, en este momento muchos caen en la trampa de "Es mejor que estar solo", pues no, a veces es mejor estar solo, así lleves mucho tiempo, pues existen muchas parejas que lejos de ser una opción de crecimiento, nos hunden y nos dejan peor de lo que estábamos. Valórate a ti mismo y date cuenta que solamente mereces lo mejor de lo mejor.

- No te arrepientas: Si hieres o lastimas a alguien en el proceso, nunca te arrepientas. Si te equivocas arréglalo, si no, acéptalo. No puedes estar todo el tiempo preocupado por si lo que harás es lo correcto, o si lastimarás a alguien en el proceso. Acepta el hecho de que somos humanos y herir a otros es parte de nuestra naturaleza, busca el hedonismo y entiende que la única forma de salir de una mala situación es buscando aquellas cosas que nos benefician directamente a nosotros, así que no te culpes si algo se sale de control y terceras personas salen afectadas. No temas ser tu mismo por complacer a los demás.

- Enfócate en tus metas: Está claro, si no sabes a donde quieres ir, no sabrás que decisiones tomar, así que decide primero cómo quieres estar, y así sabrás cuando ya hayas superado tus problemas.



Bien, recuerden que solamente tenemos una vida y hay que aprovecharla al máximo, como dijo Rocky "La vida puede someterte a golpes si no se lo impides", así que aprovechemos el espíritu luchador que todos tenemos dentro, y afrontemos cada reto, cada dificultad con una cara de determinación, de pasión por vivir y sabiendo que solamente merecemos estar mejor.

Esto es todo por hoy... mientras tanto...


A ganar!!

1 comentario:

Ralex dijo...

Saludos Guardían,

Pues como dices, es en esos momentos donde te das cuenta de la cara oculta de ciertas personas. Es triste, pobres, pero la vida sigue y ellos se quedarán atrás mientras uno se vuelve más fuerte!!