miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Amor a la Familia... o Sencilla Locura??

Hola a todos,

Mi cuñado (el esposo de mi hermana), es un tipo bastante callado, algo cínico pero generalmente una buena persona. En mi país tenemos la cultura de celebrar las ferias patronales que son festividades que se dan de pueblo en pueblo dependiendo la fecha que cada uno posea que es una vez al año y resulta que estamos en festividades en el pueblo donde vivo, por lo que mi cuñado quería descansar del trabajo esos días para pasarla con su familia (Él trabaja de policía y los descansos son muy rigurosos). Desgraciadamente sus días de descanso no coincidían con los días de la feria del pueblo.

Un día llegué a casa de ellos, y mi hermana me dijo con la mayor tranquilidad del mundo que iban a ir al hospital a llevar a su esposo porque tenía un golpe severo en un dedo de la mano. Me parecío que no era nada del otro mundo así que les acompañé y miren mi sorpresa. Cuando estábamos en el hospital (un hospital gubernamental para el servicio de los afiliados de la empresa pública y privada), mi hermana me contó que Él (su esposo) se había golpeado intencionalmente el dedo para fracturárselo y así pedir que lo suspendieran del trabajo por accidente. En fin, mi cuñado logró su objetivo y ahora se quedará en casa unos cuantos días.

Me pareció de lo más loco, pero luego me puse a reflexionar sobre sus razones para hacer algo así y me dí cuenta que el amor por su familia es mucho más grande del que yo había pensado. Si bien es cierto Él es una persona hasta cierto grado callada, posee una humildad enorme y un gran corazón por sus hijos y su esposa. En vez de ponerle peros al asunto, buscó la forma de pasar esos días de fiesta patronal con ellos, porque sabe que de no estar Él, no saldrían ellos (mi hermana y sus hijitos) a disfrutar de estos días que solo se dan una vez al año.

Reflexiono y me doy cuenta de las cosas tan locas que podemos hacer por estar con esa persona que queremos estar, por compartir un momento más con nuestra familia y estar con ellos dándoles la felicidad que sin nuestra presencia, sería otra cosa.

A Ganar!!!

2 comentarios:

Noelia dijo...

Es cierto la familia es muy importante es el primer amor que recibimos al nacer y depende de la suerte que tengamos (en mi caso mucha) de ahí en adelante se nos hace fácil o difícil según sea. Y es cierto yo he visto mucha gente dar parte médica para poder quedarse con los suyos y disfrutar juntos, ahora lo del poli un poco drástico podía mentir un dolor y listo, me gustó la entrada muy buena!!

Besos

Noe

Carmen dijo...

El amor a la familia es un valor muy importante.En familia somos felices,ella nos motiva y somos capaces de muchos sacrificios por su salud y bienestar. Muy interesante tu aporte,saludos,

Carmen