sábado, 22 de agosto de 2009

Percibiendo de Manera Diferente


Me topé el otro día con esta interesante imagen y pensaba en lo curiosa que es la gente, con respecto a la forma que tienen de percibir las cosas. A simple vista pareciera tener la silueta de una mujer, cuando en realidad es solamente un árbol cualquiera.

Pasamos nuestra vida dándole fuerza a los ojos que el pasado ha puesto en nuestra mente y analizamos cada cosa con respecto a lo que fué y obviamente nunca más será, en vez de darle la oportunidad a lo nuevo sin tener ningún prejuicio inicial. Meditaba sobre lo fácil que es estar en desacuerdo con alguien, o de pensar mal de alguien cuando ni siquiera le damos la oportunidad de conocerle o conocer las causas y razones que lo impulsan, muchas veces, ni siquiera vemos el cuadro completo sino solamente una superficie creada por la ilusión de nuestro pasado visto por los ojos de nuestra mente. ¿Cuántas veces hemos visto a un mendigo sucio, arapiento y con una apariencia siniestra, y hemos llegado a la conjetura de que está así porque es un alcohólico? Cuando en realidad ni siquiera sabemos si lo es o no, y no damos la oportunidad a pensar que quizás su vida se fué al basurero por otro tipo de suertes. ¿Cuántas veces hemos criticado las decisiones de los demás? Si muchas veces ni siquiera hemos estado en las situaciones que lo llevaron a tenerlas. La biblia dice: "Vive y deja vivir", no soy religioso pero me parece justa esa verdad. Si bien es cierto que la realidad es creada solamente por los ojos que lo ven, también es cierto que debemos ser tolerantes, "Llevar la fiesta en paz", con nuestras familias, parejas, amigos y todo ser vivo que esté a nuestro alrededor. El que se enoja pierde.. así que a ganar!!

--------------------------------
PD: Acá les dejo un link que habla más extensamente de este tema desde la perspectiva de la seducción http://naxoseduccion.blogspot.com/2009/02/todo-es-asunto-de-percepciones.html

2 comentarios:

Zingara28 dijo...

Hola Ralex!
Me interesa mucho este tema, es dificil tener una vision del presente sin la influencia de la experiencia pasada, estas experiencias buenas o malas dejan alguna huella, asi como una enseñanza, lo ideal es borrar esas huellas y continuar por un camino limpio aprovechando lo aprendido, es dificil pero no imposible... ojala todos lo pudiesemos hacer...!
Te felicito por el blog y gracias porque lo lei en el momento preciso.

Pedro dijo...

Te doy toda la razón en lo que dices en tu post, es cierto que muchos somos visto de una forma sin que nos hayan dado la más mínima oportunidad de darnos a conocer. Yo he pasado mucho por eso en el pasado lamentablemente. También me irrita el caso que tu comentas que mucha gente se dedica a criticar la vida de los demás, y que puede que no se den cuenta, pero tal vez olviden su vida y se dediquen a las de su alrededor.

Un saludo muy buen post! Te seguiré leyendo!